lunes, 19 de octubre de 2015

Puentes de San Petersburgo

Buenas tardes a todos!!!

Sí ya sé que hace días que no publicaba pero es que necesitaba la famosa inspiración para sentarme a escribir... pensaba que no existía tal cosa pero es cierto y muchas veces uno simplemente no tiene nada que decir y en esos casos es mejor no decir nada jajaj. Hoy es uno de esos pocos días que llueve en la "Tierra del sol y del buen vino" (mi querida Mendoza) así que es el momento ideal para contarles algo más sobre San Petersburgo.

La ciudad concebida por Pedro el Grande está construida, al igual que Venecia y Amsterdam, sobre una red de canales, ríos e islas unidos por más de 342 puentes que son parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de la ciudad ya que el visitarlos merece un tour aparte. Como buena fanática y viajera ávida de ver todo lo posible, iba marcando en mi guía los puentes que visitaba (hice lo mismo con las estaciones de Metro que merecen un post aparte).

Hay puentes de todo tipo... monumentales y pequeños, en series de colores, levadizos, ricamente decorados y modestos, de piedra, metal o madera pero decididamente, todos impactantes. Lo que me pasaba es que por ejemplo: yo iba en busca de un determinado puente, de repente lo encontraba y wowwww me quedaba maravillada con las esculturas o con la vista... y pasaba un rato en cada uno de ellos.


Puente Anichkov
Es uno de los puentes del Río Fontanka, su nombre se debe al ingeniero que lo diseñó, Mikhail Anichkov y tiene 4 espléndidas esculturas de bronce de un hombre domando un caballo. Fueron hechas por el escultor alemán Peter Klodt y simbolizan la lucha del hombre contra la naturaleza y su dominio. Cuenta la leyenda que el escultor plasmó en una de las esculturas (más precisamente en las bolas de uno de los caballos el rostro de un enemigo suyo).











Ahí se ve la cara




Puente Bankovsky
Con sus 1,85 m es el puente peatonal más estrecho de la ciudad. Situado al lado de la Catedral Kazán y la Avenida Nevsky frente al antiguo banco que le da su nombre. Fue construido entre 1825 y 1826 y sujetan sus cables 4 grifones con alas doradas (he de aclarar que a los grifones les hace falta una manito de pintura ya que el dorado de las alas está todo saltado y en el cuerpo de los grifones también).











Puente Lviny
El Puente de los Leones también es estrecho (2,4m) y se encuentra en el barrio de Dostoevsky, cerca de la Catedral e San Nicolás y del teatro Mariinsky. Está adornado con la figura de 4 leones.









Claramente no sólo hay 3 puentes pero por el momento dejaré acá con la promesa de hacer otro post sobre este mismo tema.

¿Qué puentes de los que han visitado les han impactado?

¿Les dan ganas de ir a conocer San Petersburgo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este blog y dejar un comentario.
Me encanta que lo hagan y espero que vuelvan pronto!!!!!